Wednesday, January 04, 2006

Traquilidad ....

Tranquilidad...
Existe la tranquilidad completa en la vida humana..? Re cientemente me he puesto a pensar y a meditar sobre el ser del hombre y los tres mundos que le rodean: el mundo físico actual, el mundo del alma y el mundo del espíritu. Vaya complicacion cierto, hablar de los conceptos antroposóficos principales sobre el origen del hombre, la tierra y los cuerpos celestiales en general. Creo que no existen sugerencias acerca de la manera en como desarrollar el interior humano, este es posible que llegue a progresar si es que desea llegar a sus propias conclusiones,principios y proclamar asi una vision propia del mundo y de la misma vida.

Definitivamente hay que tener principios, en mente y en alma por que realmente debe existir un entendimiento entre lo cientifico y el desarrollo del alma y llevar al espirito de forma humana que nos permitira mantener y obtener una experiencia unica. Cada ser humano puede desarrollar habilidades interiores, fuerzas en el alma., percepciones por sus propios medios, puede vivir en la dicha plena o puede perecer en el desafortunado estado de inconformidad por el simple hecho de vivir, de cualquier modo la naturaleza nos guia y da las suficientes garantias para que nadie bajo ningun concepto pueda llegar a tener ningun tipo de dependencia sobre las cosas tangibles. Es real que nadie honra la dignidad humana.. Esta nueva ideologia podria mostrarnos una educacion que seria mas bien un desarrollo totalmente renovado del alma humana , esto nos llevaria a una transformacion en la persona y no es necesario que nadie, ni siquiera tu mejor amigo note una diferencia, esta trasformacion sera completamente intima del alma mas prinfunda del ser, asi en privado , en tranquilidad y en seclusion en lo mistico se entrena a si mismo para adquirir un entendimiento en los mundos del alma y espiritu.. . No se puede enfatizar lo suficiente, que nadie que se proponga a si mismo al desarrollo espiritual interior, no necesita cambiar su ocupación en ningún aspecto ni tampoco descuidar sus tareas diarias. Al contrario, aquel que crea que para su desarrollo interior es necesario más tiempo y como consecuencia descuida sus ordinarias obligaciones y de sus intentos de interiorización dentro de los mundos espirituales se convierte en un anti-social o en un miembro inferior de la sociedad descubrirá muy pronto que de esta manera se logra mucho menos.

Dime tu si sera mi imaginación o es que la individualidad humana y la de los seres vivientes llega a ser mas que profunda que nos sumerge en una vida soberbia y ególatra.. y es simple el entender que uno no logra nada sin paciencia, perseverancia, amor, devoción . Estas son fuerzas que, como la electricidad en el mundo exterior, son poderosas en el mundo interior. No son solo fuerzas morales sino fuerzas de cognición. Cuando el aspirante a la iluminación es capaz de permitir que estas verdades residan en su interior durante un tiempo, si las ha aceptado en gratitud hacia aquellos que se las han revelado entonces finalmente alcanzará un punto especial, que más tarde o más temprano se hará accesible a todos aquellos que han permitido que la tranquilidad y el silencio den frutos en su alma. Este es el momento en el que su alma empieza a hablar, cuando su propio ser interior empieza a percibir la grandes verdades eternas. Entonces, de repente el mundo a su alrededor se ilumina de colores nunca vistos antes. Algo jamás oido se hace ahora audible. El mundo irradiará una nueva luz. Esta nueva luz, esta nueva irradiación llega a el desde el reino del alma. Es característico del mundo del alma que uno lo "vea". Es iguálmente característico del mundo de los espíritus que uno lo "escuche".
Un hombre sabio puede aprender de un niño. Un persona simplona puede considerar los dichos de un sabio parecidos a los balbuceos de un niño, convencido de que es superior a un niño y desconociendo la practicalidad de la sabiduría. Solo cuando ha aprendido a escuchar el tartamudeo de un niño como si fuera una revelación ha creando en él el poder que surge de su alma. Finalmente uno no puede esperar que los ojos del alma se abran inmediatamente. Una persona que combate la ira, la cólera, la curiosidad y otras cualidades negativas está, para empezar, derribando los muros que encierran su alma. Este esfuerzo debe ser repetido constantemente. Una persona clarividente puede evaluar hasta dónde los delicados órganos del alma están floreciendo. Cuando las declaraciones humanas han perdido su agresividad y se han vuelto amables y llenas de comprensión hacia sus semejantes el órgano espiritual localizado junto a la laringe se despierta. Antes de que una persona se haga consciente de esto por si misma debe practicar durante mucho tiempo. Fueron necesarios millones de años para que se desarrollase el ojo físico en el hombre, desde unos minúsculos puntos hasta el comienzo de la lente y de ahí a la compleja estructura del ojo. El ojo del alma no necesita de tanto tiempo. En algunas personas es necesario varios meses, para otras más. Hay que tener paciencia. El momento en el que estas delicadas estructuras del alma comienzan a percibir por primera vez llega para todo el mundo, más tarde o más temprano. Eso si la persona continua los ejercicios y particularmente si desarrolla ciertas virtudes, las cuales las dificultades de la vida misma pueden desarrollar. Hay tres virtudes en particular que hay que desarrollar que casi pueden convertir a un hombre en clarividente, solo que hay que practicarlas con la necesaria intensidad y énfasis. Son estas: la auto confianza en pareja con la humildad, el autocontrol junto con la gentileza y la presencia mental junto con la perseverancia. Esto no es un sueño es una vida en profunda Paz... el intentarlo es vivirlo...