"Acaso la medida del amor es el amar sin medida".
Me doy cuenta de que el amor no es lo único en la vida... pero sí es lo único que realmente importa cundo sabes lo que el amor te hace sentir, cuando vives ese sentimiento, y mas aun cuando compartes y te comparten esto que se llama Amor. Al final del camino nada de lo que hacemos tiene sentido sin amor. Algunos dicen que se debe amar al débil, al enfermo, al deprimido, volcando todos sus esfuerzos en ayudarlo, salvarlos, protegerlos de su fragilidad… pero son incapaces de amar al alegre, al vital, al sano, al fuerte (mental).
Otros creen que amar a alguien consiste en satisfacer la vanidad de su pareja, convirtiendo los halagos y su recepción en un juego envenenado de alimentar egos sin fondo. Pero El amor es fuerza de vida, es alegría creadora. Cuando tenemos amor podemos ver hacia delante con ilusión y construir un futuro. Hay que reconocer que su carencia nos llena de tristeza y de decepción.
Algunos se inventan un amor de burbuja desde el cual dicen sentirse a salvo del mismo mundo que odian y repelen. Otros aman el sufrimiento del amor no correspondido a base de melancolía o fantasía, reafirmándose a menudo con un arte que se flagela con su propio dolor. Algunos basan su amor en la coincidencia de gustos, rutinas, formas de vivir y pensar, dejándose seducir a menudo por la romántica idea del destino… aunque el destino sea un infierno.
Otros dan dan y entregan sin medida, se vacían una y otra vez mientras son inválidos a la hora de recibir, convirtiendo la relación en un ejemplo más de sadomasoquismo. Algunos necesitan pruebas, dificultades, demostraciones espectaculares que verifiquen la autenticidad del amor.
Otros creen solo en el amor cuando alguien dice amarles. Casi todos somos una mezcla de algunas de estas supuestas y extrañas formas de amar. Y es que nadie nos habló con la suficiente seriedad y perspectiva del amor, de las emociones, de los sentimientos, de los diferentes tipos de sexo, de que nada bueno puede salir de alguien que se odia a sí mismo… Nadie nos dijo como manejar todo esto. Ni siquiera se intentó. Siempre fue más importante despejar una x o saberse la masa atómica del Sodio. Oímos campanas en boca de los que dicen ser adultos, escuchamos canciones, vimos películas, leímos poesías, repetimos frases, experimentamos distintos amores.
Pero el amor, en cambio es otra cosa. Puede ser precedido por el enamoramiento, pero es necesariamente más sutil y duradero. Amor es lealtad, aunque no necesariamente fidelidad, cosa que pocos realmente cumplen puesto que no se dan autofidelidad . Cuando se ama a alguien uno sabe que estará siempre a su lado o por lo menos mientras dure el amor...
¿Cuantas veces amamos ó nos enamoramos de verdad en la vida?
Creo que Yo ya perdí la cuenta o será que Mas bien apenas voy iniciando, Mi corazón me dice y me hace sentir que el amor va unido al sacrificio, sin embargo considero que un amor verdadero es un amor sano, que aprende a amar pero también a poner limites para evitar ser lastimado, digamos que el amor verdadero, a mi juicio, comienza con una sana autoestima, es decir, un estable e inteligente amor hacia uno mismo.
El amor supera todas estas limitaciones. El hombre debe superar con su amor estas limitaciones y hacerse infinito.En lo que a mi me toca, últimamente me atraviesan trallazos de energía, intuiciones hermosas sobre TODO, visiones que se adelantan brutalmente a mi realidad y que me dejan en un estado de virginidad total ante el mundo.
El amor se transforma como sentimiento y concepto, redefiniéndose, adquiriendo dimensiones que me ponen la carne de gallina ante su inmenso poder, convirtiendo cualquier día en el día más importante de mi vida, y desde hoy quiero compartir esos días contigo. Hoy siento el riesgo del amor, la tranquilidad de mi corazón, el deseo de mi mente y la confianza de mi alma para seguir Amandote por el resto de mis días.