Sunday, July 17, 2005

Reír.



Reír.
En esta vida aprendemos a reír con llanto y a llorar a carcajadas. Reímos nuestros labios o nuestra alma.. este gesto en nuestro rostro alimenta nuestra tranquilidad y conserva nuestro inmenso goce, reír solo por convicción o por llenar el alma de placer y de satisfacción, que solo la risa nos ofrece.. Reír es un remedio para quienes sienten pena en la vida, es alimento para corazones y espíritus emanados de dolor.
Reír ... llenar tu rostro de arrugas cuando lo haces, hacer gestos y ahogarte a carcajadas, ese es el placer de los humanos que nos distingue de todas las demás criaturas .
¿Para que sirve la risa?
Tal vez no mueve masas, ni abre conciencias, mucho menos nos enseña a lavarnos los dientes.La risa es el estornudo de nuestra razón que descongestiona el alma de su acatarrada realidad.
Por eso si no nos convence, nos volvemos locos o queremos morir, pero nos queda la risa, por mas que se esfuercen en quitárnosla.

Muchas veces he pensado en que simplemente deberíamos limitarnos a sonreír en toda circunstancia sin cuestionar.
El que muestres la voz de tu alma al reír, Sonreír sin pensar y disfrutar las sonrisas, no solo por el momento en que ríes, sino al poder recordar mañana el preciso instante y volver a reír con la misma intensidad.

Reír sin una razón o sentido ese enorme placer de paz que te da tu alma libre, explorando y viviendo en plena agonía de felicidad.

¨ Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste,Por que nunca sabes quien puede enamorarse de tu sonrisa.¨

No comments: