
Prohibido Mentir.
El cuerpo no puede mentir, esta noche le toca a mi alma hablar de lo que siente por que Tu me mentiste y engañaste a este amor , corrompiste con una sucia mentira algo tan honesto como lo son mis sentimientos.. Tú sí tú el que ve y le es imposible conocerse tal cual es.... vaya debo decir que todos nosotros como humanos , exageramos, otros tergiversar u ocultan la verdad, otros inventan historias y otros mas niegan lo obvio.
No se necesitan instrucciones o ser animados para poder mentir, hay quienes viven para mentir, típicamente esta conducta es una parte normal de su desarrollo, será la manera en que enfrentan un problema o una situación especifica.
Mas allá de las ironías, existe una proliferación sin limite alguno, ya no de mentiras con poco juicio, sino de incluso juicios mentirosos que alteran la realidad de la convivencia y que interactúan en una especie de atmósfera sin ningún ozono ético que detenga la cobardía de expresar una verdad.
No cabe duda que mentir siempre deja huella… mentir es como los catarros, los cuales llegan a padecer todo el mundo , pero dentro de una mentira no siempre hay un mentiroso.. Sin embargo, descubrir una mentira en una relación personal, te lleva a sentirte asfixiado en el trastorno del dolor de la desilusion.
La mentira se hace con palabras y también con los silencios.
Hablando de mentiras inevitablemente llegamos al tema de la verdad, no hay nada sencillo o fácil acerca de esta idea, porque la "verdad", "una verdad", es algo inexistente, no es una cosa, ni siquiera un sistema. Es una complejidad que crece. El diseño del tapiz no es más que una superficie tramada. Cuando lo miramos más de cerca o cuando nos convertimos en tejedoras, aprendemos a conocer los múltiples hilitos que no se ven en el diseño general, así como los nudos en la parte posterior del tapiz.
Esta es la razón por la cual es importante el esfuerzo de hablar honestamente. Las mentiras, por lo general, son intentos de los mentirosos por simplificar las cosas mucho más de lo que verdaderamente son o deberían ser.
Una relación honesta eso es, una en la cual dos personas tienen el derecho a usar la palabra -amor- es un proceso delicado para ambas personas involucradas., un proceso para refinar las verdades que se pueden decir entre ellas… Es importante seguir el proceso porque echa por tierra la decepción y el aislamiento.. la mentira hace justicia en la complejidad , es difícil finalmente conocer que al seguir en este proceso se puede contar con muy poca gente que vaya por este camino.
Los mentirosos llevan una existencia de soledad , los mentirosos tienen miedo. Pero todos tenemos miedo y mas cuando nos han mentido, sin el miedo nos volvemos maniáticos y autodestructivos.
Tu tienes miedo de tus propias verdades, a caso no serán lo suficientemente validas para serte honesto a ti mismo o quizas le temes al vació.
No comments:
Post a Comment