Thursday, April 27, 2006

Goza.....


Dicen que a cierta edad, las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para el mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es probable pero nunca fui tan conciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida como ahora.

Descubrí que no soy una princesa del cuento de hadas: descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pensar de ello, a quererme mucho.

Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado....Sonrió a la que soy HOY....Me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.
Siento que debo saludar a la joven que fui, con cariño pero dejarla ¨ aún lado ¨ por que ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasías ya no me interesa.
¡ Que bien no sentir ese desasosiego permanente que produce el correr tras los sueños!
La vida es tan corta y el oficio de vivirla tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.
El ser humano tarda mucho en madurar, ¿Verdad? TENER-RETENER. Las realidades más grandes y más bellas tanto más las tendrás es cuanto menos las poseas y retengas.
Si quieres tener el mar. Contémplalo, y abre tus manos en sus aguas, y todo el mar estará en ellas. Por que si cierras tus manos para retenerlo se quedarán vacías.
Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás.... Por que si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo, y tendrás un prisionero.
Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, por que si quieres retenerlo, te quedaras sin nada.
Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje... lo tendrás maduro a si regreso, por que si lo retienes poseído lo pierdes para siempre.
Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla.. Por que si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste, te quedaras a oscuras.
Si quieres vivir el gozo de tener libremente de la manía de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del rió que corre huidizo.
Goza de la flor que se abre cara al cielo.
Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo.
Solo así gozaras de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla y dejándola correr sin retenerla.

Asesino de Palabras....

Asesino de Palabras...


Hay un tiempo para aflojar tensiones, relajar nervios, descomprimir presiones... Y otro para afinar la sintonía, calibrar la mira y apretar los dientes. Un poco de cada cosa tuvo Boca en una práctica que empezó en broma y terminó muy en serio con una serie de ejercicios apuntado a despertar el instinto asesino.

¿Qué es un asesinato en serie?

¿A quién matan?

"es más difícil asesinar a un fantasma que una realidad"

Fuimos seres de palabras, en palabras, por palabras, entre palabras, sin palabras. La palabra es, si se quiere, la ambigüedad que se establece antes de cada paso, de cada latido, de cada pérdida y cada reinvención del pensamiento. Nos duele la palabra, amamos la palabra, subimos la palabra, bajamos la palabra, heredemos la palabra y destituimos la palabra de su más noble historia.

A cada pronunciación hacemos y nos hacen algo con la palabra: amamos y odiamos, escapamos y volvemos, nos quedamos en silencio y huimos, destrozados, del silencio.

La palabra fue, si se desea, la ambivalencia de cada día, a cada día, en cada día. Usamos la palabra para acercarnos y para alejarnos, para bien decirnos y para mal decirnos, para poetizarnos y para sujetarnos, para vivir en la palabra y para separarnos de una vez de todas las palabras.

A cada palabra le sigue un temblor, una cerrazón, una cándida inquietud, una brutal aflicción. La palabra será siempre, por así decirlo, nuestra más tierna y desoladora confusión. Nos confundimos de palabras, en palabras, por palabras, sin palabras.

En cada palabra vemos el ardor de la palabra, el cuerpo de la palabra, la desnudez de la palabra, la inevitable hecatombe de la palabra. Nos decimos las palabras y, al mismo tiempo, nos entendemos y desentendemos; estamos de acuerdo y discordamos; rendimos pleitesía y blasfemamos; detenemos las sílabas para sólo habitar el pasado y, también, nos abandonamos hacia el porvenir.
Fuimos, somos y seremos seres de palabras, en palabras, por palabras, entre palabras, sin palabras.

No hay diccionario que pueda ser aquello que fue, es y será la palabra. En el diccionario la palabra es un deber ser ontológico. En él reposan sólo los restos aparentes de las palabras, su estática languidez, su verdad siempre temblorosa y aterrorizada. Allí se fija sólo el doble virtual de la palabra, la virtualidad del qué decir ante ningún rostro, la virtualidad del qué quiere decir: decir.
En el diccionario reposan cadáveres de palabras, no palabras. En el diccionario está la sombra de la palabra. Y al cerrar el diccionario comienza la rebelión de la palabra, la danza de la palabra, la abertura infinita de la palabra.

Hacer de la vida de la palabra la lujuria espeluznante del diccionario, es como hacer del otro un eco previsible, una voz que sólo sabe replicar, la contestación apenas tímida de una tímida palabra.
.
Porque no hay palabras, sino una larga humillación del no decir.Porque no hay palabras, sino unos absortos labios entrebiertos.Porque no hay palabras, sino macabros escondites del alma.

Vaya conclusión: el grito es el fantasma de una palabra que no recordamos nunca....

No hay alma que soporte la falta de voz. Y no hay alma que pueda, al mismo tiempo, exagerarse en su silencio.

Sunday, April 16, 2006

Como me acuerdo...


Como me acuerdo

Hoy queiro hablar de ti
De lo que yo te amé
Me dueles tanto
Tanto
Que solo soy
Viento


Viento llego
Viento pasó
Y como me acuerdo

Solo por ti viví
Gracias a ti
Yo seguiré
Viento llegó
Viento se fue
Y como me acuerdo

Hay yo te llamo
Yo que te llamo
Donde estes
Ven volando a mi lado

Donde andarás
Donde andarás
Lejos de mi
Quien te dará lo que te di
Quein dormirá abrazado a ti
Como yo
Como me acuerdo amor
Como si fuera ayer

Viento llegó
Viento pasó
Y tu no estás aquí
Viento llegó
Viento pasó
Y yo como me acuerdo amor

Hay yo te llamo
Yo que te llamo
Donde estes
Ven volando a mi lado
Volveré a buscarte
Por donde estes pa’ que vuelvas a mi
Y así Nos volvamos a enamorar

Hay, yo te llamo
Yo que te llamo
Donde estes
Ven volando a mi lado
Hey, volveré a buscarte
Por donde estes
Pa’ que vuelvas a mi
Y así
Nos volvamos a enamorar

Monday, April 10, 2006

Querer u Olvidar....


Querer u Olvidar.

Que podrá ser mas sencillo volver a querer o lograr olvidar. Después de todo se extrañan las caricias, las sonrisas y los besos cuando se han ido.
Se extraña el sabor de los labios, las miradas cómplices y quieres recuperar los suspiros robados. Tal vez te hace falta tiempo, mucho tiempo.

La soledad es amiga de nuestras vidas, es el frió de los inviernos en la triste realidad.
Tal vez quisieras estar ahí, o aquí entre mis brazos o en el lugar donde nada podría pasarte.
Ahora, que es quisiera? Acá o allá, en tu brazos o en que lugar?.. Quisiera.. Quisiera... Anhelos , Sueños .. pero ya no estas....

Cuanta falta me haces ... o cuanta falta te hago, tal vez solo han pasado unas horas ... será que el tiempo venidero desgarrara las almas.. No sabes aun cuanto duele perderte o perderme, ahora sabes que no voy a compartir esta vida contigo. Podrás rehusarte a darme vuelta, estaremos ahí siempre.
Fríos y con la tristeza acuesta que nos espera entre sabanas ... frías de noche llenas de soledad y nada mas... Podrás ahora aprender a estar solo ... no mas dolor y lujuria sin amor y sinceridad.
Será que amar duele?
Tengo sueño, quizás no vuelva a despertar.. seguir ahí con frió en la oscuridad... el silencio tal vez esperara por mi.

Sabré si significaste algo para que tal vez vuelque mi locura a tu falta de razón.. esta locura tiende a hacerme creer en los sueños de los perdedores y a crear noches vacías.. No habrá cosas extrañas que reemplacen mi razón, ni razón para olvidarte u odiarte.. Quererte significo aprender a amarte.. Amarte significa querer lo mejor para ti.

Hoy .. Hoy.. es el primer día del resto de mi vida...donde me olvide de olvidarte.. No te acuerdas que me regalabas besos? Y mi amor corría por esos labios tan míos. He olvidado soñar los días en que mi alma quería tenerte cerca. Ahora cierro los ojos y casi siento el aliento, Podrías volver a querer? O quieres olvidar? No se, ya de ese roce de fuego que creía tatuado en mi recuerdo.. No se si se me olvida todo menos tu cara.. Tu, Olvida el cariño y el placer..
Envidiaras de ver mi sonrisa en esta vida. Me pregunto una vez mas, que seria mas fácil, volver a quererte u olvidarte?