Monday, February 20, 2006

El misterio del Perdon....


Perdon....


El perdón es algo absurdo para el hombre material. Sólo a Dios se le pudo ocurrir, y sólo Dios, y el hombre que se une a él, lo pueden alcanzar.


El perdón es, ciertamente, algo curioso. Choca con nuestro sentido de la justicia y de la lógica. Parece absurdo y parece inequitativo. Como humanos quisiéramos que el pecado y acciones desleales, nunca quedara sin castigo. El perdón en el hombre difícilmente se concibe. El hombre, si acaso, aspira a la justicia. Ojo por ojo y diente por diente parece ya de por sí una meta bastante lejana, pero no es imposible el conseguirlo, y el aceptar el perdon y perdonar para consiliar el amor y la calma de nuevo en las almas.


El perdón es un ir cara al futuro, es mirar hacia delante. El rencor, por el contrario, ancla en el pasado, se resiste al devenir: nos detiene en el momento de la ofensa, frena la vida, nos ralentiza y nos retarda. El rencoroso sabe que debe perdonar, pero no quiere, prefiere fijarse en el momento del daño y recomerse como víctima injusta por una eternidad puntual.


El perdón supone que alguien lo pide. Pero quien pide perdón no quiere ni que le tiren por la borda con su culpa (que no le perdonen) ni que le digan que lo que pasó no tiene la menor importancia, como si el ofendido estuviera muy por encima del ofensor, o como si negaran su condición ofensiva. Excusar puede acabar en desprecio. El objeto del perdón es justamente lo inexcusable, lo incomprensible, lo injustificable.

Qué fácil es hablar de perdón pero que difícil es darlo. Algunos han dicho que es un don el saber que estamos equivocados y que podemos ser perdonados; pero ¿qué pasa con los que se equivocan y nos hacen daño?

Algunas veces deseamos castigar a dicha persona pero quienes salimos más castigados somos nosotros mismos y para liberarnos es necesario renunciar a esos sentimientos dolorosos que no son nuestros sino que son de quien nos hizo daño y hay que dejarlos ir.

Cuando sucede esto me pregunto, ¿qué hubiera yo hecho en lugar de la otra persona que me hizo daño si yo hubiera estado en la misma situación y circunstancias?.Casi siempre concluyo que en ese momento lo que hizo esa persona fue su mejor opción para él, aunque no para mí, y lo que la otra persona hizo fue sólo protegerse, no fue su intención hacerme daño. ¿Acaso no hice sentir yo alguna vez a otra persona de la misma manera? o, ¿estaré pensando que mis sentimientos valen más que los de la otra persona?

Y de ahí viene la siguiente reflexión: Me siento herido pero eso no significa que la otra persona sea mala o en verdad quiera hacerme daño. Simplemente la otra persona no conoce toda mi vida ni mi pasado, igual que yo no conozco el suyo, y no sabe lo que traigo guardado en mi historia personal.

El perdón no se pide, se da... Y la razón más importante para darlo es que me libero de una gran carga. ¿Qué prefieres, ser feliz o tener la razón?

Thursday, February 16, 2006

El lado masculino...


Una Mujer

Mi búsqueda no es algo fácil.
En mi paso por este mundo he conocido toda clase de personas, de todas las condiciones sociales; pero a fin de cuentas sólo se ha tratado de gente, Si yo fuera hombre, lo que yo buscaria es solo: ¡Una Mujer!

Pero una Mujer que no sea una muñequita de aparador, ni la rosa candorosa e ingenua. Tampoco que sea la hermosura mercenaria, ni la madre sumisa y abnegada o la esclava del hogar.
Busco una Mujer que se atreva a ser ella misma con todas sus potencialidades.
Una mujer que no tema ser fuerte, segura e independiente, porque con ello no pierde su feminidad y, en cambio, toma el lugar que le corresponde en la evolución de la pareja humana.

Una Mujer dispuesta a descubrir y a desarrollar todos sus valores y potencial, porque los hombres no maduramos emocionalmente jamás si tenemos compañeras, madres o hermanas que han dado poca importancia al crecimieno como personas. La evolución supone un creicmiento compartido.

Una Mujer que me descargue de todo el peso de un amor no entregado, porque nunca antes alguien lo había recibido por completo.
Una Mujer que me ayude a verme como soy, no como creo que soy. Que tenga tacto al decirme mis defectos en el momento en que soy más receptivo, para que digiera la crítica constructiva y pueda así, florecer como persona.

Una Mujer que sea tierna, sin que pierda firmeza; seria sin llegar a ser solemne; deseosa de superar sin sentirse superior, dulce, sin ser melosa, y con la frescura , sin caer en lo pueril.

Una Mujer que sea mi compañera en todo: desde tender la cama juntos, hasta adentrarnos en una aventura intelectual, pasando por la experiencia de trabajar hombre a hombre y recorrer un parque en bicicleta.

Una Mujer que no se alarme si alguna vez me ve llorar (quiero recuperar esa capacidad de expresión reprimida por el machismo) y que me aliente a “darme permiso” de ser débil y a pedir ayuda a pesar de ser el hombre fuerte.

Una Mujer que descubra lo que le gusta en la vida, y que se esfuerce por averiguar lo que quiere realmente de la misma, teniendo el valor de pagar el precio de sus más grandes anhelos.

Una Mujer que no se deje utilizar y que nunca manipule a otro ser humano, incluyendo a su pareja, pues no tiene objeto caer en una simbiosis destructiva, cuando existe al alternativa luminosa de un enriquecimiento recíproco.

Una Mujer que sepa que el hombre está llamada a ser el más elevado de los seres vivientes; pero que ella, como mujer, fue concebida como la más sublime de las creaciones del universo.

Cuando la encuentre, la amaré intensamiente.

Monday, February 13, 2006

Febrero Amor y Vida


14 de febrero de este 2006, Después de mucha vida y muchas reflexiones he llegado a convencerme de lo cambiante y efímera que es la existencia humana. Me refiero a las sorpresas con que nos espera cada nuevo día. Hay momentos en la vida, quizá meses y hasta años, en los que pareciera que un manto de serenidad y paz se ha extendido sobre nuestros días, y de pronto, no sabemos cómo ni por qué, aquel tablero de ajedrez se descompone y las piezas inician un alocado ritmo que intenta alterar nuestra existencia. Problemas, sinsabores, se presentan allí donde creíamos reinaba la armonía.

Esto, lo sé ahora, es algo que no podemos evitar, la vida no es una línea recta, tiene sus cúspides y hondonadas por las que debemos transitar sin mirar hacia atrás, sin lamentarnos por no haber logrado aquello en lo que pusimos tanto empeño, aceptando con entereza esa parte de dolor y decepción que nos toca vivir.

No creo que existan seres que vivan en un estado de constante felicidad, ni tampoco de sufrimiento. Todo nos ha sido dado. En algún momento, cuando menos lo pensamos estamos recibiendo nuestra cuota de bienes y males; súbitas alegrías que no preveíamos, un "golpe de suerte", le llamamos a veces, hasta algo tan bueno que creemos inmerecido. Y por otro lado, de pronto, también casi ajeno a nuestra voluntad, aparece el lado oscuro, el conflicto, el no saber qué sendero escoger, qué decisión tomar.

Y es que, precisamente, en esa especie de juego de contradicciones, en ese amanecer y ese anochecer, en la risa y en el llanto, en la música y en el estruendo de las máquinas y las armas, es donde radica la casi mágica estructura de la vida. Por esto, pienso que debemos dar a cada estado su tiempo, alejando la soberbia de nuestros corazones cuando la vida nos sonría, y enfrentando con entereza los tiempos difíciles, recordan do aquello que nos decía sabiamente un maestro sufrí: "Esto también pasará".
Hoy 14 de febrero en corazon abierto les deseo a mis amores y desamores, a mis amigos y enemigos que el cariño, y el deseo de amor siempre este habitando en sus corazones, con palabras, caricias, deseos, besos, abrazos, y en todo aquello que nos dibuje sonrisas y que las lagrimas se vuelvan en nuevos deseo del alma. Hoy Amare sin detenerme, sin prejuicios, sin ataduras aunque duela.. jamas dejare de hacerlo..

Wednesday, February 08, 2006

Nubes...





Nubes.




Como describir mi sentimientos ... como saber que es lo que siento... si algún día sentí no lo recuerdo, hoy yo nací dentro del cielo. Como puede uno sentirse tan feliz, será que todo es una noche de amor..... al fin.. hoy hasta una eternidad...


Siempre recordare que el día que te perdí yo a ti, los dos hemos perdido. Tú porque YO te amaba, yo porque tu me amabas. Pero en realidad tu perdiste mas, Por que yo podré amar a otra persona igual Pero a ti no te amarán como yo te amé jamás... El amor nace al sonreír, crece al besar y muere con lagrimas.. Y yo no he dejado de llorar..


Lo único que tengo a consuelo es la recompensa de ser honesto que es tan inmensa sobre todo la autoestima que me acompaña en mi sinceridad, tanto que no puede ser explicada, y solo la veras cuando lo puedas experimentar por ti mismo.


Increíble Vivir en las nubes.

Vivir en las nubes no es malo, lo malo es bajar.


Sunday, February 05, 2006

--Mentir--


Prohibido Mentir.

El cuerpo no puede mentir, esta noche le toca a mi alma hablar de lo que siente por que Tu me mentiste y engañaste a este amor , corrompiste con una sucia mentira algo tan honesto como lo son mis sentimientos.. Tú sí tú el que ve y le es imposible conocerse tal cual es.... vaya debo decir que todos nosotros como humanos , exageramos, otros tergiversar u ocultan la verdad, otros inventan historias y otros mas niegan lo obvio.

No se necesitan instrucciones o ser animados para poder mentir, hay quienes viven para mentir, típicamente esta conducta es una parte normal de su desarrollo, será la manera en que enfrentan un problema o una situación especifica.

Mas allá de las ironías, existe una proliferación sin limite alguno, ya no de mentiras con poco juicio, sino de incluso juicios mentirosos que alteran la realidad de la convivencia y que interactúan en una especie de atmósfera sin ningún ozono ético que detenga la cobardía de expresar una verdad.

No cabe duda que mentir siempre deja huella… mentir es como los catarros, los cuales llegan a padecer todo el mundo , pero dentro de una mentira no siempre hay un mentiroso.. Sin embargo, descubrir una mentira en una relación personal, te lleva a sentirte asfixiado en el trastorno del dolor de la desilusion.

La mentira se hace con palabras y también con los silencios.

Hablando de mentiras inevitablemente llegamos al tema de la verdad, no hay nada sencillo o fácil acerca de esta idea, porque la "verdad", "una verdad", es algo inexistente, no es una cosa, ni siquiera un sistema. Es una complejidad que crece. El diseño del tapiz no es más que una superficie tramada. Cuando lo miramos más de cerca o cuando nos convertimos en tejedoras, aprendemos a conocer los múltiples hilitos que no se ven en el diseño general, así como los nudos en la parte posterior del tapiz.

Esta es la razón por la cual es importante el esfuerzo de hablar honestamente. Las mentiras, por lo general, son intentos de los mentirosos por simplificar las cosas mucho más de lo que verdaderamente son o deberían ser.

Una relación honesta eso es, una en la cual dos personas tienen el derecho a usar la palabra -amor- es un proceso delicado para ambas personas involucradas., un proceso para refinar las verdades que se pueden decir entre ellas… Es importante seguir el proceso porque echa por tierra la decepción y el aislamiento.. la mentira hace justicia en la complejidad , es difícil finalmente conocer que al seguir en este proceso se puede contar con muy poca gente que vaya por este camino.



Los mentirosos llevan una existencia de soledad , los mentirosos tienen miedo. Pero todos tenemos miedo y mas cuando nos han mentido, sin el miedo nos volvemos maniáticos y autodestructivos.

Tu tienes miedo de tus propias verdades, a caso no serán lo suficientemente validas para serte honesto a ti mismo o quizas le temes al vació.

Thursday, February 02, 2006

'' Besar''




Besar..

Juntar los labios de 2 almas, ese beso que esta siempre contigo y con la persona preferida, un beso es el repaso de tus sentimientos en un corto momento pero ese momento es demasiado cuando de besar hablamos , podría decir que con besar compartes la vida..... –Cuando de verdad se quiere se besa sin restricciones, sin duda, sin pena .....- Y si no se quiere., Porque se besa? ... No, no, no, eso no es besar, tal vez sea una coincidencia, cuando accidentalmente chocan 2 bocas, pero eso no cuenta, repito es solo una ¨ Coincidencia ¨.

Hay besos que no se olvidan, los primeros besos, los últimos besos, los tiernos, los apasionados, los apresurados, los prohibidos, los suaves, los dulces, los que se dan con amor, y los que no? Como las coincidencias. Así como los besos, este mundo es variado , así como puedes ser tú, puedo ser yo o podemos ser tu y yo, o aun mejor, podemos ser nosotros, nada.


Besar hasta con los ojos, sabes cuantas cosas puedes decir tan solo con una compleja mirada, puedes externar lo mas interno, lo mas oscuro, lo mas recóndito que hay en un ser. No te has dado cuenta que aquí en todas estas líneas, nos hemos dado un largo beso, por que Yo a ti te quiero y se que quieres, disfrutas este beso, es para nosotros, por que un beso nunca es para una sola persona, sino para dos personas.... Besar... alimento de bocas y deseos.. este beso es mas que un intercambio de fluidos... importa cuanto deseo derroches en el beso., donde colocaras tus manos al besar, lo que sientes en el cuerpo, a donde va tu mente al besar, lo que dices, lo que piensas, lo que sientes después de besar... Siente como los cuerpos se acercan, siente el aliento, los labios, el juego de lenguas, los ojos cerrados, el puso se acelera, las mejillas se enrojecen, los suspiros escapan y los latidos saltan del corazón.. por que se siente, por que se desea, por que reaccionas, por que amas, por que VIVES ... no me digan que esto es solo una reacción física...